lunes, 21 de noviembre de 2011

Cosas de hormonas

Cada vez que sonríes, que experimentas una sensación muy buena, muy feliz, cada vez que te ríes, que sueltas una carcajada, y te sientes bien... tu cerebro produce una hormona llamada endorfina. Es una hormona que secreta el cerebro cuando te sientes feliz y que incluso puede ayudar a sentirte más feliz en un momento determinado. La endorfina es una sustancia muy abundante en algunos alimentos como el chocolate. También es la llamada "la sustancia de la felicidad".
Otro dato curioso, estudiando citología ginecológica, es el hecho de que cuando dos mujeres conviven durante mucho tiempo, sus ciclos menstruales SUELEN (tal vez no de forma, obviamente, permanente)converger. Es decir, suelen tener el periodo a la vez o casi a la vez. Esto no quiere decir que dure los mismo, puesto que cada mujer posee un ciclo menstrual propio. Este hecho, se debe a un tipo de hormonas también.

Y, por último, y tal vez sea lo más curioso de esta entrada o lo que más os llame la atención: ¿Sabíais que, cuando os gusta una persona u os enamoráis de una persona, puede deberse a que posee un tipo de hormonas muy parecidas a las de tu propia madre?
Algunas cosas suelen tener mucha repercusión en las hormonas.
Si fueras a una isla desierta con unas 15 personas y, tras unos días conviviendo con esas personas (teniendo en cuenta que no podéis ducharos, por lo que los olores corporales son los desprendidos por cada cual, y todos tenemos uno característico),
podrías taparte los ojos en mi mitad de una oscura noche, y reconocerías a cada una de esas personas solo por su olor característico.
¡Cosas de feromonas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario